Aparejado a la generación de energía y la modernización tecnológica de los socios, RENOVA pone su empeño en la obtención de nuevas alternativas energéticas viables que puedan generar desarrollo y sostenibilidad en todos los sentidos y áreas de trabajo de nuestra nación.
A nivel mundial el hidrógeno es considerado el combustible del futuro y el vector o gestor energético ideal para las energías renovables, que puede facilitar la implementación de un nuevo modelo de suministro energético.
Con vistas al desarrollo, pretendemos darle solución a la mencionada falta de sincronización entre la oferta y la demanda de energías renovables, por medio de la obtención de hidrógeno del agua a través de la electrólisis. Con este elemento seriamos capaces de almacenar y transportar la energía, para luego ser utilizada cuando sean necesarias, con una eficiencia de hasta el 70 % solucionando así el problema del almacenamiento de energía a largo plazo.
Además, con la obtención de este elemento, se le puede dar solución al tema del combustible para los automóviles, debido a que su densidad energética es mayor que la de los combustibles fósiles convencionales y como resultado se obtiene agua como único producto, poniendo un ejemplo sencillo, en los motores de combustión interna se obtiene hasta un 35% de eficiencia mientras que con la utilización de pilas de combustible a bases de hidrógeno alcanzamos hasta el 60%.